Oportunidades en las Redes Sociales Virtuales para Pymes

Las redes sociales virtuales actualmente funcionan para mucho más que encontrar amigos en Internet, ofrecen un espacio publicitario único que, bien utilizado, logra captar prospectos, visitantes para un sitio web específico e incluso ventas dentro de la misma plataforma social.

Algunas empresas se detienen para entrar a este nuevo mundo publicitario por que creen que tienen que estar “pegados” todo el día a mil y una redes consiguiendo toneladas de “fans”, enviando montones de publicidad y respondiendo a otros tantos.

La realidad es muy distinta. La estrategia a seguir es utilizar únicamente las redes que, de acuerdo al giro del producto o servicio que se quiere ofrece, son realmente efectivas y dedicarle tan sólo unos minutos al día para el resto de la jornada dedicarla a las labores propias del negocio. Esto es suficiente para darle al negocio un empuje enorme.

Por ejemplo, por medio de la planeación adecuada de las actividades  que hará en las redes sociales un pequeño empresario puede concretar negocios y expandir su mercado  a través de los seguidores de su página de Facebook.

Asimismo puede buscar empleados o pedir su opinión a sus seguidores para mejorar sus productos o servicios y darse cuenta de nuevos giros en los que puede incursionar para expandir su negocio.

Esta tendencia estimula a las Pymes a compartir contenidos, ideas y proyectos para generar negocios con mejores oportunidades de retorno de inversión.

Construyendo una comunidad virtual alrededor de su negocio, las ideas y comentarios de sus seguidores serán el motor para generar más ventas.

En el caso de que, aún así, el empresario sienta que no tiene tiempo para estar navegando en las redes sociales, existe la posibilidad de que contrate un administrador de redes sociales o Community Manager, quien se encargará exclusivamente de esas labores.  La información que obtendrá de su comunidad virtual para mejorar su negocio (y sus ventas),  realmente lo justifica.

Si eres una Pyme y aún no entras en el mundo de las Redes Sociales Virtuales te invito a que medites la posibilidad de mejorar tu negocio utilizando las estrategias comerciales del siglo 21.

¿Te animas?

You must be logged in to post a comment.

Social Media Icons Powered by Acurax Website Redesign Experts